Incementa el apoyo laboral a personas con discapacidad y adultos mayores

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín recorrieron el Centro de Evaluación de Habilidades Valpar, un espacio destinado a optimizar el proceso de inclusión laboral para las personas con discapacidad y adultos mayores.

En compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck y de la directora de Atención a Personas con Discapacidad del SEDIF, Lizbeth Gómez Calderón, verificaron el sistema mediante el cual se determina el perfil laboral de cada solicitante de empleo, a fin de vincularlo con la vacante que más se acople a sus aptitudes, destrezas e intereses.

Al respecto, López de Gali explicó que mediante este sistema se agiliza la inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

“Todas las personas, sin importar su condición, tienen el derecho de acceder al campo laboral en condiciones de igualdad. Por ese motivo, en el Sistema Estatal DIF hemos dado un especial impulso a los programas de inclusión social que brindan mayores oportunidades de educación, de trabajo y de capacitación para el empleo”, recalcó.

La Presidenta del Patronato del SEDIF reconoció el compromiso de los empresarios que dirigen compañías incluyentes y destacó los beneficios que genera la contratación de las personas con discapacidad y adultas mayores, ya que incentiva la productividad, brinda mayor proyección y favorece el clima laboral. Por su parte, el titular de la Secotrade, Michel Chaín, refirió que de febrero a la fecha 376 personas han sido evaluadas en este centro, donde se hace un diagnóstico para conocer de manera objetiva las aptitudes físicas y cognitivas de los buscadores de trabajo.

El funcionario estatal añadió que en lo que va de la administración, encabezada por el gobernador Tony Gali, han sido colocadas alrededor de mil personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores en puestos formales con todas las prestaciones de ley, a través de la Bolsa de Trabajo de la dependencia a su cargo y las ferias del empleo.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee