Otro menor de edad es detenido por robo de combustible

En hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, decomisó seis mil 680 litros de hidrocarburo al parecer ilícito, aseguró cuatro vehículos empleados para transportar el combustible y detuvo a cuatro personas, entre ellas una joven menor de 17 años de edad, como presuntos responsables del ilícito.

A través de las estrategias de análisis e investigación, Policías Municipales adscritos al Grupo de Operaciones Especiales implementaron un dispositivo de seguridad en la Privada Ignacio Zaragoza, de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde sorprendieron a tres hombres y una joven, subiendo contenedores a una camioneta Ford F-250 y a un automóvil Versa, ambos con placas de circulación del Estado de Puebla.

Al activar los protocolos de seguridad, los efectivos se acercaron a las personas y al revisar las unidades, localizaron 12 garrafas de diversas capacidades abastecidas con aproximadamente 480 litros de líquido, con las características propias del hidrocarburo.

Al cuestionar a los individuos acerca del origen del combustible que se encontraba en su posesión, y al manifestar no contar con la documentación que acreditara su procedencia legal, se realizó su detención.

En otra oportuna intervención, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), alertó a Policías Municipales adscritos al Grupo Táctico, que en la calle Pino Suárez y Andador Dos, de la colonia Coyopotrero, se encontraba un camión Keenworth con metálicas del Estado de Tlaxcala y una camioneta Explorer con placas de San Luis Potosí, empleados para almacenar bidones.  

De inmediato, los uniformados se trasladaron al punto donde ubicaron las unidades; al inspeccionarlas, encontraron 10 contenedores abastecidos con aproximadamente 6 mil 200 litros de líquido con las características de la gasolina.

Adicionalmente, al realizar un recorrido de seguridad en la zona, los efectivos ubicaron una toma clandestina, por lo que inmediatamente se dio aviso a personal de Protección Civil y PEMEX, a fin de implementar las acciones correspondientes.

Por los hechos descritos, las personas detenidas, vehículos y el líquido decomisado, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee