Policía Estatal adquiere capacitación por elementos de SUMA

Con el objetivo de que elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuenten con los conocimientos básicos en primeros auxilios para atender y ofrecer esta atención primaria ante cualquier incidente, el  Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), capacita a 45 efectivos como “Asistentes Sanitarios Tácticos”.

En este curso, los elementos policiacos son capacitados en primeros auxilios de emergencia y servicios esenciales en materia de atención de salud primaria, dotándolos de los conocimientos para brindar una respuesta oportuna y eficaz a las personas que así lo requieran.  

Los uniformados estatales, adscritos a la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policial, recibirán un total de 180 horas de capacitación, pláticas y talleres prácticos, en las aulas del área de simulación del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).  

El titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, ha girado instrucciones precisas para mejorar continuamente el desarrollo personal y profesional de los elementos, fortaleciendo sus habilidades y destrezas para atender a las y los poblanos en cualquier eventualidad.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee