Prometen permanencia en el diálogo de la BUAP

 

Los universitarios de la Facultad de Ciencias Químicas recibieron con ovaciones al candidato a la Rectoría, Alfonso Esparza Ortiz, y externaron su respaldo al plan de trabajo para los siguientes cuatro años. "Podemos decir con todo orgullo que todas las metas han sido cumplidas pero la BUAP requiere de nuevos proyectos para elevar su potencial”, destacó.

Al hablar sobre espacios de esparcimiento, adelantó que, se iniciará una remodelación de instalaciones, la cual contempla el rescate de áreas verdes y zonas para estudiantes en una explanada y adquisición de nuevo equipamiento para la facultad. La comunidad estudiantil, conformada por más de mil 600 alumnos de licenciatura y más de cien de posgrado, agradeció el impulso que durante los últimos años ha recibido su unidad académica. Muestra de ello fue la entrega en 2016 del Centro Avanzado de Pruebas Analíticas no Destructivas de Materiales, único en su tipo en toda Latinoamérica por el equipamiento que posee.

Asimismo, en próximas fechas se lanzará un software piloto para agilizar la de consulta de cita de reinscripción y programación académica, así como la carga de materias; esto, con la finalidad de que los jóvenes cuenten con mejores condiciones para aprovechar al máximo su estancia en la Universidad. En su visita a la FCQ el candidato anunció que se implementará un semestre dedicado a la titulación, lo cual fortalecerá la eficiencia terminal de los egresados y facilitará su inserción en el ámbito laboral. Dichas medidas consolidarán la vinculación de los alumnos con la sociedad, motivo de ser de la BUAP.

Al finalizar su intervención, el candidato reiteró que el canal de comunicación está siempre abierto para un diálogo en beneficio de la Universidad. “Grandes ideas han surgido de las pláticas con ustedes, hágannos llegar todas sus necesidades para seguir adelante”, exhortó. Las cinco sedes del Complejo Regional Nororiental de la BUAP en la Sierra Norte, recibieron con muestras de apoyo a su candidato, Alfonso Esparza Ortiz.

Provenientes de Cuetzalan, Libres, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Teziutlán, se reunieron para respaldar la continuidad del proyecto de crecimiento que ha tenido la BUAP en cada región del estado. Esparza Ortiz visitó el recién inaugurado Complejo Universitario de la Salud para compartir su programa de trabajo y reforzar el proyecto de que la BUAP debe estar en cada rincón del estado.

Los edificios del Complejo, blancos e imponentes, vibraron ante el bullicio de las voces que gritaban al unísono ¡Esparza!, quien, a su vez, agradecido, llamó a que la euforia recibida se viera reflejada el próximo 11 de septiembre en la boleta electoral. En náhuatl, totonaco, inglés y español –muestra de la diversidad social y cultural que vive la BUAP- los estudiantes agradecieron al candidato su genuino y probado interés por el desarrollo de los jóvenes serranos. Ni el frío, ni la amenaza de lluvia mermaron el ambiente de júbilo del séptimo día de campaña. 

Ahí, Esparza Ortiz se comprometió a continuar con la procuración del bienestar de los estudiantes y personal académico. Cuerpos orgánicos para prácticas en el área de medicina, clínicas y laboratorios, áreas deportivas, construcción de edificios y aulas, una unidad de transporte universitario para cada sede fueron algunas de las propuestas motivos de ovación. Este mismo día, el candidato llevó su programa de trabajo hasta San Juan Acateno. Ahí habló con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agrohidráulica sobre su futuro. Les dijo que su contribución es importante para el desarrollo de la región, por lo que refrendó su compromiso de brindar todos los insumos que su formación requiere, tal y como lo ha hecho durante su actual gestión.

Destacó que todos los campus universitarios, tanto de Puebla capital como del interior, dispondrán de servicios de internet con fibra óptica, lo que garantizará la cobertura y alta velocidad. Además, señaló que se continuará con los concursos abiertos por oposición para la contratación del personal académico, a fin de garantizar que sólo los altos perfiles sean los responsables de la formación de los universitarios.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee