Puebla brinda apoyo médico a Oaxaca tras el sismo

En solidaridad con las personas afectadas en Oaxaca por el sismo registrado el pasado jueves y por instrucción del gobernador Tony Gali, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) envió un equipo del Sistema Médico de Urgencias Avanzadas (SUMA) a esa entidad, conformado por nueve vehículos, así como médicos, especialistas y paramédicos, para reforzar la atención a la población.

La Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, cumplió las indicaciones del mandatario estatal, al enviar la noche de este viernes al contingente del SUMA a Juchitán, Oaxaca para coordinar labores de asistencia médica en la región con las autoridades federales, estatales y municipales. Además, en caso de ser necesario, el helicóptero ambulancia está disponible para sumarse al apoyo.

La brigada del Sistema Médico de Urgencias Avanzadas está conformada por cinco ambulancias de terapia intensiva, una unidad de incidentes masivos con capacidad para atender a ocho personas de forma simultánea -puesta en operación durante el gobierno de Tony Gali en marzo de este año-, un centro de respuesta a urgencias médicas, un centro de intervención rápida, dos camionetas de intervención rápida, así como 25 personas de la SSEP.

A este grupo de médicos y paramédicos se unen ocho vehículos con 30 elementos del Centro de Operaciones de Emergencia de la Secretaría de Salud federal, con lo que se garantiza atención médica a las personas que así lo requieran.