Los universitaros confian en el trabajo de Esparza y le dan el triunfo

Porque lo que nos compromete es el amor que tenemos por la BUAP, seguiremos juntos en la consolidación de los proyectos que iniciamos, expresó el candidato Alfonso Esparza Ortiz, al celebrar la participación histórica del 82 por ciento con la que fue electo Rector para el periodo 2017-2021.

En esta jornada electoral sin precedentes, el proyecto de Esparza Ortiz se impuso con 218 votos sectoriales -cifra récord en la vida democrática de la BUAP-para dar continuidad al crecimiento que hoy vive la Universidad, por cuatro años más.

Ante este hecho, universitarios se congregaron en la Plaza de la Democracia para celebrar que la Institución optó por el plan de transformación y crecimiento que Alfonso Esparza encabeza, el cual ha representado inusitados avances en docencia, investigación y difusión de la cultura y el deporte. “Gracias por su voto de confianza.

Estoy muy emocionado porque en la vida de la BUAP nunca se había registrado tanta participación. Este triunfo avasallante nos deja el gran compromiso de retribuir la confianza de toda la comunidad universitaria. Demostraremos que lo que dijimos en campaña lo cumpliremos a partir del día que se califique la elección”, pronunció el candidato ganador, frente al Edificio Carolino.

El candidato electo triunfó en las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Economía y Administración, en donde están adscritos los otros candidatos. Con este resultado, los próximos cuatro años de trabajo se basarán en los siguientes programas fundamentales: Formación responsable, Investigación comprometida, Gobernabilidad y gestión eficiente y, finalmente, Vinculación transformadora.

Estas líneas de acción forman parte del proyecto que Alfonso Esparza propuso y que ahora le ayudarán a conducir a la BUAP hacia un mejor posicionamiento internacional con el fortalecimiento de la calidad académica. Bajo los cuatro ejes transversales de su plan de trabajo (calidad, internacionalización, rendición de cuentas y responsabilidad social), la BUAP pondrá en marcha el Centro Universitario de Desarrollo Tecnológico e Innovación, los laboratorios nacionales en Nanotecnología y en Análisis Químicos, la Torre de Servicios No Académicos e iniciará la segunda etapa del Ecocampus Valsequillo; además de afianzar su proyecto de regionalización.

Su compromiso de campaña contempla la revisión y actualización de la legislación universitaria, la instauración de nuevas medidas de retención para docentes, y, en el caso del personal no académico y de servicios, capacitación y certificaciones laborales, así como el Servicio Profesional de Carrera Administrativa y su inclusión en los programas de estímulos al desempeño.

“La gran participación es resultado de un trabajo en equipo, reflejo de lo que hemos hecho juntos durante cuatro años. Hemos roto récord, pero todo es gracias a cada uno de ustedes, quienes han estado con nosotros. Muchas gracias por su apoyo”, concluyó el Rector electo, quien con su triunfo fortalecerá la Universidad pública, en un proyecto orientado por valores y principios, en el que la democracia y el diálogo serán una constante para llevar a la BUAP a ser una de las mejores instituciones de México y el mundo.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee