En seguimiento a las labores de prevención del delito y reacción policial en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo de un hombre en posesión de un arma de fuego sin la licencia correspondiente, así como por el delito de cohecho.

El hecho se registró en la intersección de las calles 2 Sur y 131 Oriente, cuando Policías Municipales del Sector Seis se percataron que un varón miccionaba sobre la vía pública.

La anterior acción, es una falta administrativa de acuerdo al Código Reglamentario Municipal, motivo por el cual, los elementos procedieron a entrevistarse con el infractor.

Sin embargo, durante el proceso observaron que portaba un arma de fuego calibre 32 milímetros yo cuatro cartuchos útiles. Adicionalmente, el masculino ofreció dinero en efectivo a cambio de su libertad.

Por tal motivo, el varón fue detenido y puesto a disposición del Agente Ministerio Público junto con los elementos materiales probatorios para las investigaciones a las que haya lugar.

La SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de actuar bajo el marco de la legalidad, a fin de evitar hechos que pongan en riesgo la integridad de las familias capitalinas.