Enrique Cárdenas se reúne con empresarios

Las decisiones que guíen la política pública del estado y del país, deben estar centradas en la gente y en su futuro. No se vale, por ejemplo, endeudar por años a la población por hacer obras no prioritarias, por decisión exclusiva de una persona.

Lo anterior fue comentado por el economista Enrique Cárdenas Sánchez durante una reunión con directivos e integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE), quien dijo que desde el ámbito académico siempre ha sido impulsor de que el bienestar de las personas “vaya por delante”.

El ex rector de la UDLA consideró que colocar a la gente como prioridad al momento de la toma de decisiones en la administración pública “facilita la alineación de los incentivos” y hace posible que se privilegie la resolución de las necesidades más apremiantes de la población; “a veces se pueden tomar decisiones buenas para la gente de hoy, pero que fastidian a la siguiente generación, eso no debe ocurrir”. 

“¿Qué es más importante?, ¿dotar de medicinas a los centros de salud o hacer una ciclopista?”, inquirió el doctor en economía en Yale, quien consideró también que es necesario hacer funcionar el Sistema Estatal Anticorrupción y en general fortalecer a todas las instituciones del sistema político, para hacer que funcionen como se debe los contrapesos.

De paso recalcó que el gobierno no debe ser visto como un botín, sino como una forma de servir a la gente, “se debe dar un servicio público; no hay que hacer que lo público se vuelva privado”. Además consideró que en Puebla sí se puede tener un gobierno que responda a la gente teniendo como eje una agenda ciudadana.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee