ICEP brinda oportunidades a jóvenes con discapacidad a través de SEDIF

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, becó a 20 jóvenes con discapacidad para que estudien un curso en el Instituto de Capacitación para el Empleo Profesional (ICEP).  

Informó que, de esta manera, podrán acceder a un empleo que cumpla con sus expectativas y que les ayude a ser autosuficientes.   Reiteró que el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Tony Gali es brindar mayores oportunidades de desarrollo a las personas con discapacidad, a fin de garantizar su plena inclusión social.  

López de Gali indicó que, para conseguir dicho objetivo, se creó la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad en el estado, a través de la cual se coordinan las acciones en materia de salud, educación y empleo en los 217 municipios.  

Indicó que a partir de la capacitación que recibirán en el ICEP, se abrirán más puertas a los jóvenes becados a fin de que puedan desarrollar su talento en distintas áreas.  

Pilar Zanella, directora del referido instituto, señaló que esta primera generación de estudiantes podrá integrarse a alguno de los cursos que se ofrecen a las personas con discapacidad como gastronomía, comunicación digital y social media, así como logística y planeación de eventos.  

Resaltó que el objetivo es ayudar a este sector a superar las barreras que enfrentan en su formación profesional, así como contribuir con la inclusión laboral, brindando las herramientas necesarias para elevar su calidad de vida.  

En el evento estuvo presente Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a las Personas con Discapacidad del SEDIF.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee