Le fallaron las piernas y es detenido por robo y lesiones

En atención a una petición de ayuda en la colonia Jardines de San Manuel, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención de un probable responsable de robo a interior de un taller mecánico y lesiones.

 Personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) recibió un reporte ciudadano, vía 9-1-1, mismo que alertaba sobre un hecho delictivo en la intersección de la Avenida San Francisco y la calle Río Bravo, motivo por el cual, Policías Municipales del Sector Dos acudieron a la brevedad al punto.  

A su arribo, un ciudadano pidió su intervención para detener al conductor de una bicicleta, color verde con negro, ya que momentos antes golpeó y asaltó a su padre. Ante el señalamiento, los elementos emprendieron una persecución la cual culminó metros adelante.

Es importante señalar, que en el lugar del acontecimiento se recuperaron 259 piezas metálicas, ocho cajas de plástico y una carretilla, productos del acto ilícito.

Adicionalmente, se requirió el apoyo de una unidad del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para el traslado de la víctima a un nosocomio de la capital, derivado de diversas contusiones que presentaba en el rostro y un brazo.  

En cuanto al suceso, el peticionario detalló que intentó contactar vía telefónica a su progenitor, sin embargo, no tuvo éxito por lo que se trasladó al taller mecánico donde labora, instante en el que sorprendió en flagrancia delictiva al ahora detenido.  

Ante los hechos con apariencia de delito, el individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la finalidad de aperturar la Carpeta de Investigación Correspondiente.  

Por una capital con mejores condiciones de vida, la SSPTM de Puebla redobla esfuerzos y actúa con contundencia ante la comisión de delitos que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de los ciudadanos.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee