Autoridades detienen a 3 personas por portación ilegal de arma de fuego

Como resultado de oportunas intervenciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó en hechos distintos la detención de tres personas por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

El primer evento tuvo lugar durante el desarrollo del Dispositivo Colegiado Alcoholímetro, instalado en la intersección del Bulevar Atlixco y la calle 21 Poniente, en la colonia Belisario Domínguez.

En el punto, Policías de Tránsito Municipal del Sector Cuatro detectaron que el ocupante de un vehículo Ford, Fiesta, color rojo y con placas de circulación del Estado de México, circulaba con los faros delanteros apagados.

En razón de lo anterior, pidieron al conductor que detuviera la marcha. Durante el proceso de la entrevista, los efectivos se percataron que al interior de la unidad se encontraba un arma de fuego calibre 25 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles y un envoltorio con polvo color blanco, al parecer cocaína.

Paralelamente, Policías Municipales del Sector Seis observaron a una pareja con actitud inusual al exterior de una sucursal de la cadena Oxxo ubicada el cruce de las calles 117 Oriente y 2 “A” Sur, en la colonia Granjas Puebla.

Por tal motivo, los uniformados le dieron alcance. Al entrevistarse con el hombre y la mujer, los elementos descubrieron que entre sus pertenencias portaban un revólver calibre 22 milímetros, así como cinco proyectiles útiles.

Al no contar con la documentación correspondiente para su posesión, en ambos casos las personas fueron detenidas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las respectivas investigaciones.

Mediante estas acciones, la SSPTM de Puebla da cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos vigente en el país.