Detenido en la colonia Santa María por asaltante

En seguimiento a las labores de prevención del delito y reacción operativa bajo el Operativo Pasajero Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención en la colonia Santa María de un hombre por robo a usuario de transporte público.

Los hechos tuvieron lugar en la intersección del Bulevar Héroes del 5 de Mayo y la calle 32 Poniente, cuando Policías Municipales del Grupo Motorizado Espartaco se percataron que grupo de ciudadanos rodeaba a un varón.

Acto seguido se dirigieron al punto para indagar sobre el suceso.

En el lugar, una ciudadana pidió su intervención para detener al masculino ya que momentos antes junto con un cómplice la despojó de un bolso y dinero en efectivo, a bordo de una unidad de la ruta JSB Libertad Cuauhtémoc.

Ante el señalamiento, procedieron a su detención.

Con el objetivo de profundizar en el esclarecimiento de los hechos y en estricto apego a lo estipulado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el probable responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará su situación jurídica.

La SSPTM de Puebla refuerza los esquemas de vigilancia en diversas rutas del transporte colectivo que circulan por la ciudad, con el objetivo de detectar conductas que alteren el orden o pongan en riesgo la integridad y patrimonio de usuarios y conductores.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee