Se le hizo fácil agredir a servidores públicos

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención en la Unidad Habitacional La Margarita de un hombre señalado como probable responsable de delitos cometidos contra servidores públicos y daños en propiedad ajena.

Personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), recibió un reporte ciudadano que alertaba sobre un hecho con apariencia de delito en la intersección de las calles 40 Sur y De La Palma. 

En respuesta, Policías Municipales del Sector Dos acudieron brevemente al llamado.

Al arribar, se percataron que un grupo de personas rodeaba a un hombre; una ciudadana al notar la presencia policial, pidió detenerlo ya que momentos antes rompió diversas ventanas de una miscelánea a su cargo.

Ante el señalamiento, procedieron a su aseguramiento.

Es importante destacar, que durante la intervención el ahora detenido agredió física y verbalmente a los efectivos, sin embargo, éstos lograron controlar la situación respetando en todo momento los derechos humanos del varón.

Por tal motivo, el individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público instancia que determinará su situación jurídica.

Por una ciudad segura, la SSPTM de Puebla actúa con inmediatez ante la comisión de hechos delictivos que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de la población.

Ante cualquier emergencia, marque al 9-1-1.