Luis Banck recorre municipios afectados por el sismo

Este miércoles, el Presidente Municipal Luis Banck realizó un recorrido de supervisión, junto con personal de Protección Civil Municipal, por las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, Santo Tomás Chautla, la Resurrección y San Miguel Canoa, a fin de evaluar el estado de diversos inmuebles.

Durante la jornada de trabajo, el alcalde Luis Banck constató las afectaciones en algunas edificaciones por el sismo de ayer. Sobresalen templos y una escuela.

El objetivo es que a la brevedad se concluyan las evaluaciones de especialistas en materia estructural para determinar las acciones correspondientes, a efecto de prevenir incidentes.

Acompañado del director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, Luis Banck visitó la escuela Progreso Gregorio de Gante de Santo Tomás Chautla, en la que maestros y padres de familia han colaborado en diversas acciones preventivas.

Las iglesias en las que se observaron algunos daños son las ubicadas en San Francisco Totimehuacán y Santo Tomás Chautla. Personal de Protección Civil Municipal emitirá los dictámenes correspondientes.

En el recorrido al que asistió también el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, se incluyó la Resurrección, donde no se encontraron daños considerables en el templo y en San Miguel Canoa, cuya iglesia principal está siendo objeto de evaluación.

Posteriormente, el alcalde Luis Banck, sostuvo una reunión de trabajo con titulares de las dependencias municipales, a fin de evaluar las acciones que llevan a cabo en la Ciudad, en apoyo a la población que resultó afectada por los sismos, la operación eficiente de los servicios públicos y la evaluación especializada de los edificios que resintieron los efectos de los temblores.

A la sesión asistió también Carlos Montiel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, con quien se mantiene una coordinación permanente.