La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantiza que todos los estudiantes de la zona afectada por la tormenta tropical Earl tienen asegurado un espacio en algún plantel educativo. Asimismo, se atenderán puntualmente los planes y programas establecidos para el ciclo escolar 2016-2017.

Esta dependencia informa que las más de 2 mil 100 escuelas de los 29 municipios que sufrieron afectaciones iniciarán clases el próximo 22 de agosto, como lo marca el Calendario Escolar, a excepción de nueve planteles de los municipios de Tlaola, Naupan y Huauchinango. En estos casos, serán utilizadas aulas móviles para que los alumnos y el personal académico inicien actividades la última semana de agosto, con la garantía de que se dará cumplimiento al plan de estudios, además de que serán repuestos los libros de texto y el material didáctico que resultó afectado por la lluvia.

Asimismo los padres de familia que no cuenten con la documentación necesaria, tienen la facilidad de realizar la inscripción de sus hijos en escuelas de la zona y serán orientados por el personal docente. Cabe señalar que dicho trámite no debe condicionarse al pago de cuotas, ya que estas son voluntarias.