Presentan programa de daños por baches

 

Este domingo, en compañía de vecinos de la colonia Las Hadas, el Presidente Municipal Luis Banck anunció el seguro contra baches, en vialidades primarias  y secundarias de la Ciudad, que cubre daños hasta por 50 mil pesos. Asimismo, como parte del programa Bachetón 3.0, se puso en marcha la técnica de bacheo en frío con la que se atenderán aproximadamente 35 mil reportes.

Respecto al seguro contra baches, el alcalde Luis Banck detalló éste funcionará como se hace normalmente mediante un ajustador de una compañía de seguros, cuando hay un incidente de auto. El Procedimiento es el siguiente:

1) Orillar el vehículo sin alejarse del lugar del incidente.

2) Marcar al 072 para recibir orientación.

3) Esperar a que un ajustador acuda al lugar de los hechos.

4) Tener a la mano los documentos necesarios (Licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación).

5) Explicar al ajustador lo sucedido para que éste brinde un avalúo.

Luis Banck, agregó que el servicio se ofrecerá las 24 horas, los siete días de la semana y será válido únicamente para vehículos emplacados en Puebla. El conductor deberá presentar licencia vigente para hacer válido el derecho, tener su automóvil al corriente sin presentar multas, así como no presentar adeudos en impuestos con ninguna dependencia gubernamental. El Ayuntamiento de Puebla contará con 15 días naturales para cumplir con el pago correspondiente.

El Presidente Municipal señaló que el seguro será cubierto con recursos propios, para ello el Gobierno Municipal tiene un presupuesto de dos millones de pesos de aquí a diciembre y serán renovables el año que entra.

A la vez, subrayó que los beneficios de este programa, que entrará en vigor a partir del 1 de octubre, se brindarán cuando los vehículos que sufran daños transiten por vialidades primarias y secundarias, es decir vialidades principales y las que conectan con aquéllas. El listado de calles en las que aplicará el seguro, podrá consultarse a partir de este lunes, en la página del Ayuntamiento de Pueblawww.pueblacapital.gob.mx.

Con la técnica de bacheo en frío se atenderán hasta 35 mil reportes ciudadanos

Durante la jornada, el Presidente Municipal Luis Banck puso en marcha la técnica de bacheo en frío, que permite tapar un bache tres veces más rápido que el método tradicional, además de que tiene una mayor duración y es amigable con el medio ambiente. Con esta técnica que se sumará al método acostumbrado en el Bachetón 3.0, se  taparán hasta 35 mil baches.

De igual forma, señaló que en los últimos 12 días, las cuadrillas han tapado 10 mil 100 baches en diversas vialidades de la Ciudad, en promedio 848 atendidos diariamente.

Por su parte, David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos comentó que la máquina que se emplea para las labores es considerada una “planta de asfalto móvil”. Explicó el proceso se realizará más rápido, dependiendo la profundidad del bache. Aunado a ello, se tiene la capacidad de trabajar con condiciones de humedad. 

En esta supervisión de labores, las y los vecinos constataron el proceso de reparación de la cinta asfáltica a través del bacheo en frío que consiste en: limpieza con aire a presión, aplicación de emulsión ecológica de sellado y colocación de la mezcla asfáltica a presión.

En el evento participaron los regidores Oswaldo Jiménez, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia; Gustavo Espinosa, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal; y Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito, entre otros.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee