Son prioridad alimentos NO perecederos para donación

El gobierno del estado de Puebla expresó su agradecimiento por la solidaridad de todos los mexicanos que han enviado víveres y hecho donaciones a favor de los damnificados por el sismo registrado el martes.   

A la par, reiteró que es de suma importancia enviar comida enlatada y alimentos no perecederos para prevenir alguna emergencia sanitaria con la manipulación de comida preparada.

En el caso de los medicamentos, se solicita que estén cerrados y con caducidad vigente y se concentren directamente con la Cruz Roja que determinará qué tipo de productos requiere la población para evitar la automedicación.   

Hasta el momento y gracias a la colaboración de los ciudadanos, se han entregado más de 24 toneladas de víveres en las regiones afectadas.   

Entre los apoyos se enlistan los alimentos no perecederos, agua, artículos de limpieza e higiene, kits de primeros auxilios, sillas de ruedas y muletas.    

El Centro Expositor continúa operando como punto de acopio.  

Asimismo, las autoridades convocaron a la población a no generar rumores que provoquen desinformación en medio de la contingencia que atraviesa el país.  

En este sentido, recalcaron que las fuentes oficiales están ocupadas en emitir datos certeros para proteger a los habitantes.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee