Canino especializado en detección de explosivos logra evidenciar a sujeto

Como resultado de los esquemas de seguridad implementados en las 17 juntas auxiliares de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en San Francisco Totimehuacán a un hombre en posesión de cartuchos para ametralladoras tipo AR-15 y M16, tipificados por la ley como de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Policías Municipales de la Unidad Canina sorprendieron a un hombre miccionando en el cruce de las calles Ignacio Zaragoza y Miguel Hidalgo, motivo por lo que le informaron que dicha conducta es considerada una falta administrativa, de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Durante el proceso de entrevista y con el apoyo de un ejemplar canino especializado en la detención de explosivos, los oficiales hallaron entre las pertenencias del varón 124 cartuchos útiles calibre 5.56 milímetros.

Al no contar con la documentación necesaria para la portación de los proyectiles, el probable responsable fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Puebla, instancia que determinará su situación jurídica.

Mediante acciones como ésta, la SSPTM de Puebla a través del Grupo K9 refrenda el compromiso de actuar con inmediatez ante la comisión de hechos que vulneren el orden público y la integridad de las personas.  

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee