Gracias al equipo de Reacción Estratégica Policial lograron detener a presento huachicolero

En seguimiento a las estrategias de seguridad enfocadas a detectar el robo, trasiego, transporte y almacenaje de combustóleo en la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención en la colonia Ampliación México 83 de un hombre en posesión de más de dos mil litros de combustible, al parecer de procedencia ilícita.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), implementaban un operativo en la intersección de las calles Chihuahua y 104 Poniente, cuando se percataron de un fuerte olor a gasolina proveniente de una camioneta Chevrolet, Pick Up, color arena y con placas de circulación de la Ciudad de México, misma que se encontraba estacionada en el lugar.

Acto seguido y conforme a protocolo, los oficiales procedieron a inspeccionar la unidad hallando en la batea dos bidones, con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos con el citado líquido. Paralelamente, metros adelante ubicaron una camioneta Chevrolet, Suburban, color azul y con placas de circulación del Estado de Puebla, de la cual descendió un varón quien intentó darse a la fuga, sin lograr su cometido.

Esta unidad, aguardaba un contenedor de 50 litros con la misma sustancia. Asimismo, se identificó en un inmueble de la zona una tercera camioneta Chevrolet, color blanco con negro y sin metálicas de circulación, sitio donde los efectivos también ubicaron una toma clandestina. En razón de lo anterior, se dio aviso a personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y Seguridad Física de PEMEX, con el objetivo de efectuar las acciones necesarias en el lugar.

El detenido, las unidades y el químico fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, Delegación Puebla, para integrar la Carpeta de Investigación correspondiente. La SSPTM de Puebla mantiene vigentes esquemas preventivos y de reacción en combate al robo de combustible, preservando la estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee