Se incluye una patrulla más para la seguridad del Centro Histórico

 

El Presidente Municipal Luis Banck entregó una patrulla equipada a vecinos, comerciantes y empresarios del Centro Histórico, quienes trabajan organizados junto con el Gobierno de la Ciudad, en un Comité de Seguridad 4x4. Con la nueva unidad, habrá mejor presencia policial en la zona.

Durante su intervención, el alcalde Luis Banck reconoció la participación de las y los ciudadanos, por organizarse y dar un paso al frente para seguir trabajando de la mano. Subrayó que en seguimiento a la estrategia de “Todos por la Seguridad” y al apoyo del gobernador Tony Gali, se cuenta con mayor presencia policial, a través de  elementos mejor equipados y coordinados con los vecinos. 

Luis Banck añadió que para el Ayuntamiento de Puebla, el principal objetivo es prevenir, no solo llegar rápido ante la emergencia, sino que no se registren delitos, “tenemos que generar las condiciones de seguridad para nosotros y para los visitantes”, dijo. Por su parte, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, presentó a los oficiales Javier Rojas Jiménez y Alberto Bonilla Téllez, encargados de la patrulla 167 con la cual se fortalecerá la vigilancia y prevención en el Centro Histórico.

Asimismo, detalló que para reforzar las labores de seguridad, se incorporaron al Centro Histórico 12 ciclopolicías de la unidad de respuesta inmediata, certificados por la Cruz Roja en urgencias médicas. El empresario Gerardo Sánchez Yañez, agradeció el trabajo de las fuerzas municipales ya que posterior al sismo registrado el pasado 19 de septiembre no se presentaron hechos delictivos en comercios.

En ese contexto, Salvador Arizmendi, dirigente del Tianguis de Analco, manifestó que este fin de semana se incrementó la afluencia en restaurantes y comercios en el primer cuadro de la Ciudad. La entrega de esta patrulla, se suma a la que recibieron este fin de semana vecinos de la colonia Santa María. De esta forma, se cumplen los compromisos asumidos por el Gobierno Municipal, durante las sesiones de trabajo con los Comités de Seguridad 4x4.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee