Más de 170 Cronistas se reunirán en Puebla para compartir experiencias

El próximo 20 de octubre más de 170 cronistas municipales, auxiliares, escolares y temáticos llevarán a cabo en el Teatro Principal la Reunión General del Consejo de la Crónica del estado 2017, con la intención de intercambiar experiencias de trabajo, información sobre proyectos de carácter histórico regionales y nacionales.  

Se busca que tras el encuentro se recaben sugerencias para llegar a la elaboración de monografías locales, trípticos y folletos iniciales para poner en contacto a los cronistas con las autoridades municipales, así como con funcionarios federales y estatales, consecuentemente compartir programas de trabajo.  

Esta estrategia que impulsa la Secretaría de Cultura y Turismo, tiene el objetivo de capacitar a estos referentes de trascendencia social en sus tareas como defensores del patrimonio arquitectónico, civil y religioso, de la misma manera que el escrito, concentrado en archivos municipales y parroquiales; fotográficos, musicales, gastronómicos y cartográficos.  

Este tipo de encuentros se retoman gracias al interés del gobernador Tony Gali de preservar, difundir y divulgar el patrimonio tangible e intangible de las regiones del estado.   

El evento servirá como marco para la entrega de un reconocimiento al ex gobernador Melquiades Morales Flores, fundador del  Consejo de la Crónica bajo decreto en el año 2001.  

Entre los ponentes con los que contará la Reunión General se encuentra Fernando Macotela, director de la Feria del Libro de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como Ángeles Espinosa Rugarcía, de la Asociación Civil por el derecho a morir con dignidad.  

De la misma manera se contará con la presencia de Areli González Flores, coordinadora de Archivos civiles y eclesiásticos de Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (ADABI), quien impartirá una conferencia magistral.  

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee