Lobos BUAP golea a la máquina en el universitario

La tarde del sabado 21 de Octubre Lobos BUAP recibió a la máquina celeste del cruz azul donde el cuadro licántropo buscaría por fin terminar la mala racha de no conseguir los tres puntos tan necesarios para la permanencia en el máximo circuito.

Rafael puente mando al campo a: Villalpando, Cercado, Maza Rodriguez, Tercero, Advincula, Olvera, Negro Medina, Fabbro, Aquino, Escoto, Julián Quiñones.

La máquina del cruz azul salió con: Corona, Mendoza, Dominguez, Velazquez, Adrete, Silva, Baca, Peñalba,Rodriguez, Méndez, Mora dirigidos por Paco Gemez.

El partido dio inicio en punto de las 17 horas, tras el comienzo ambos equipos buscaron tener el dominio total del balón, fue al minuto 12 donde un descuido de la defensa y el portero de la maquina que dejaron en el área donde muy atento Julián Quiñones empuja el esférico al fondo de la portería poniendo así el uno a cero a favor de los locales.

Poco a poco Lobos tomo confianza en el partido, ocasionando jugadas de peligro y cruz azul fue cediendo terreno de juego hasta que al minuto 38 una jugada a velocidad muy bien aprovechada por Jonathan Fabbro que saca un disparo cruzado dejando sin oportunidad a José de Jesús Corona siendo así el segundo gol de lobos.

Cuando todo parecía pintar a favor de los locales, Jorge Villalpando sufrió una lesión en la recta final del primer tiempo y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico, culminando así el primer tiempo en donde al ir a vestidores Villalpando y El "negro" Medina protagonizaron una discusión que posteriormente Rafael Puente del río aclararía en conferencia de prensa "Fue la calentura del momento debido a que Jorge quería continuar en el duelo pero le era imposible por el ritmo de juego que nosotros manejamos".

Tras la lesión de Villalpando Puente de Río tuvo que hacer su primer movimiento, fue así como tras casi dos meses de ausencia el arquero Lucero Álvarez regresaría a la cancha para la segunda parte del encuentro donde se le vio llorar de felicidad al ser ovacionado incluso por la porra del equipo cementero.

El equipo dirigido por Paco Gemez tomo el dominio del partido con el ingreso del Chaco Giménez, disparo tras disparo que fueron muy bien detenidos por la defensa licántropa. Lobos en el segundo tiempo se mantuvo al contragolpe a velocidad con Advincula y Escoto tratando de buscar una jugada de peligro.

Ya casi en la recta final del partido cuando mejor se veía cruz azul una jugada para mucho "dudosa" una falta en el área de Corona sobre Escoto que el arbitro marco como penal.

Fue entonces al minuto 72 cuando por la vía del penal Julián Quiñones anota su segundo gol de la tarde y siendo una de las figuras del encuentro.

Con un Marcador de tres a cero Lobos BUAP consigue su segunda victoria como local, dicha victoria da tres puntos de oxigeno para los dirigidos de Rafa Puente en el drama del descenso.

En la próxima Jornada el equipo universitario visitará a Necaxa, un viejo rival de liga de ascenso donde el destino los junto en primera división, sin duda será un duelo que llamará la atención por la competencia del no descenso.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee