Pone en marcha Luis Banck 16 acciones en la colonia Guadalupe Hidalgo

Este domingo, el Presidente Municipal Luis Banck y vecinos de Guadalupe Hidalgo que están organizados en un Comité de Seguridad, pusieron en marcha 16 acciones para mejorar su colonia. Asimismo, con el apoyo del gobernador Tony Gali, el alcalde cumplió el compromiso de entregar una patrulla que fortalecerá la seguridad de familias de esa zona.

El alcalde Luis Banck, indicó que sociedad y gobierno deben dar un paso al frente contra la delincuencia, organizándose y realizando un plan de trabajo que beneficie a las familias de la Ciudad. “Si decidimos participar podemos construir una vida mejor para todos”, puntualizó.

En este sentido, reconoció que en Guadalupe Hidalgo los vecinos ya están organizados y trabajando en equipo para hacer un frente común. Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso, resaltó que estas acciones permiten a las autoridades mejorar las tareas de prevención y vigilancia.

De igual manera, los vecinos expresaron su compromiso por sumarse al trabajo que realiza el equipo del Gobierno de la Ciudad, a través de la instalación de los Comités de Seguridad.

Larisa Ramírez, dijo que entre las acciones que se llevarán a cabo inmediatamente, se encuentran: retiro de maleza, colocación de señalización y campaña por parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia, retiró de vehículos abandonados, así como campañas de esterilización y vacunación.

María del Rosario indicó que a corto plazo, se estableció podar árboles, crear el Comité de Colono Alerta, trabajar en un proyecto de murales en áreas comunes como parques, además de reparar y sustituir luminarias. Catalina Pérez, explicó que a mediano plazo, se contempla realizar labores de bacheo, dotar a las familias con alarmas vecinales, implementar actividades culturales en la explanada de la inspectoría y colocar señalética.

Antonio Bailón detalló que la colocación de gimnasios al aire libre, nuevos puntos de luz y la ejecución de estudios técnicos viales en las calles Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, son acciones que se llevarán a cabo en el largo plazo.

En esta jornada de trabajo,  participó Iván Mercado, director de noticias de Informativo 102.1 de la Tropical Caliente y conductor de Televisa Puebla. Igualmente, asistieron directores, secretarios y coordinadores de diversas áreas del Ayuntamiento de la Ciudad, quienes serán los responsables de dar seguimiento al plan definido por los habitantes de Guadalupe Hidalgo.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee