Más escuelas poblanas cuentan con adecuada higiene sanitaria

El Presidente Municipal Luis Banck y padres de familia supervisaron los avances en la rehabilitación de sanitarios que se realizan en beneficio de más de 900 alumnos y docentes de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.  

Estas acciones forman parte del programa Mejoramiento de Sanitarios en Escuelas Públicas del Estado 2017, desarrollado con el apoyo del gobernador Tony Gali, que contempla la intervención de 157 instituciones educativas del municipio a favor de más de 50 mil estudiantes.  

El alcalde Luis Banck reiteró que como padre de familia, sabe que no hay nada más importante que la salud de los hijos. En ese sentido, aseguró que a través de este programa se trabaja para que los planteles estén en mejores condiciones.  

Indicó que el espíritu de la iniciativa es dejar las cosas mejor de como se encuentran, “esa es una oportunidad y una responsabilidad que tenemos todos, desde los alumnos”, dijo.   

Asimismo, Luis Banck reconoció a las autoridades escolares por hacer de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez una escuela incluyente y de excelencia. Agregó que pronto, la institución contará con un desayunador para mejorar la alimentación de la comunidad estudiantil.  

En representación del Comité de Padres de Familia, la señora Concepción Rodríguez, agradeció al Gobierno de la Ciudad por procurar la salud de sus hijas e hijos al tiempo de destacar que los baños, no se mejoraban desde hace más de 35 años. De igual forma, manifestó su disposición para colaborar en el cuidado de los espacios que se están rehabilitando.  

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Cortés, explicó que los trabajos que se realizan son colocación de pisos, azulejos, ventanas y puertas, tazas de baño, mingitorios y lavamanos, así como la instalación de lámparas, pintura, impermeabilización y desazolve.  

En el recorrido por la escuela estuvieron presentes José Juan Soriano Bravo, director del turno vespertino y Fernando García Reyes, director del turno matutino de ese plantel educativo.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee