Comienza Luis Banck recorridos a pie en unidades habitacionales

 

Como parte del programa Progreso a la Puerta de tu Casa, el Gobierno Municipal de Puebla continúa con la recuperación de espacios en diversas zonas de la capital. En ese contexto, este martes el Presidente Municipal Luis Banck, y vecinos de la Unidad Habitacional Independencia, constataron las mejoras logradas mediante la rehabilitación de edificios.

El alcalde Luis Banck destacó que esta iniciativa fue impulsada por el hoy gobernador Tony Gali cuando estuvo al frente del Ayuntamiento. “Ahora nos da mucho gusto darle seguimiento y trabajar con los ciudadanos, para continuar transformando Puebla”, dijo.

Asimismo, subrayó que con espacios públicos rehabilitados, se construye  un entorno social armónico, de inclusión social y espacios dignos para el desarrollo de las familias. Por ello, exhortó a los colonos a conocerse, reconocerse, conectar y hacer comunidad para juntos lograr mejores condiciones de vida para todos.

Por su parte el subsecretario de Obra Pública del Estado, Xavier Albizuri, quien también inició con estas acciones, dijo que el objetivo es ayudar a recuperar los valores de la vida en sociedad. Reconoció el trabajo de los habitantes de los condominios beneficiados y los exhortó a continuar mejorando su entorno.

De igual manera, en representación de los ciudadanos, Alejandro López, presidente de la Unidad Independencia, manifestó que en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio se ha vivido una transformación constante desde que el Gobierno es cercano con la gente. Recalcó que como ciudadanos tienen la responsabilidad de construir una mejor ciudad y alcanzar un desarrollo.

Además, el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Cortés, explicó que durante más de 30 o 40 años, los edificios han presentado un proceso gradual de deterioro en sus espacios. Detalló que en esta Unidad Habitacional se trabajó en 10 edificios donde se desarrollan y conviven muchas familias.

Agregó que en esta tercera etapa del programa, se contempla dignificar 885 edificios de 11 Unidades Habitacionales de la ciudad, que crearon un Comité para trabajar en coordinación con las autoridades.

Cabe destacar que hasta ahora, con recursos estatales y municipales, así como con el apoyo de la Fundación Corazón Urbano, el Ayuntamiento a través de este programa, ha dignificado 2 mil 548 edificios de 32 Unidades Habitacionales.

En este evento, también estuvieron presentes la regidora Alejandra Viveros, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; el director de Seguridad Pública, Humberto Rivera; así como Cecilia Aguilar, de la Fundación Corazón Urbano.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee