Crece el ambiente

Tlaxcala, Tlax. El arranque de la internacional feria taurina de Tlaxcala en su edición 2017 está a la vuelta de la esquina. La empresa FTT (Feria Taurina Tlaxcala) que encabezan Sergio Hernández Weber y Carlos Tamayo, ha hecho esfuerzos importantes para la confección de combinaciones de carácter mundial.

Y para la primera corrida de feria, el ambiente ha crecido como la espuma. En la papeleta aparece un mano a mano del francés Sebastián Catella y el tlaxcalteca Sergio Flores para despachar un encierro queretano de Xajay. Por lo que se espera un entradón para el próximo jueves 2 de noviembre.

PEÑA TAURINA “SEBASTIÁN CASTELLA”

En Puebla capital se encuentra la peña taurina “Sebastián Castella”, la cual sigue muy de cerca los pasos de galo por las plazas en las que actúa.

Por lo que Tlaxcala es una oportunidad inmejorable de tenerlo cerca de la base de operaciones de esta peña. Misma que encabeza Óscar de la Sierra y a quien le nació desde hace algunos años la inquietud por seguir y apoyar al matador Castella.

Este grupo lo integran Lourdes Kuhn, Rosa Rovira, Xavier Llarena, Eugenio de las Heras, Miguel A. López, Claudia Belmont y su hermano el matador Ernesto Belmont.

El presidente de este grupo, Óscar de la Sierra comentó : “Estamos muy ilusionados por ver a Sebastián Castella en Tlaxcala. Es una muy hermosa oportunidad que no queremos desaprovechar.

Lo hemos visto en otras partes del mundo pero este cartel no le pide nada incluso a Madrid, donde el propio Sergio Flores debería ya de regresar. Nos vemos en Tlaxcala. Un saludo a toda la afición”, confesó.

CASTELLA Y LA REGIÓN

Sébastien Turzack Castella (Sebastián Castella) es un torero experimentado, quien tomó la alternativa en el año 2000 y es considerado quizá el torero francés más importante de todos los tiempos. Ya que fue el primero en salir a hombros de Las Ventas de Madrid.

Una de las temporadas más impresionantes en su carrera fue el 2006 cuando cerró con 90 corridas toreadas, 152 orejas, 8 rabos y dos indultos. Un número que ya muy pocos toreros en el mundo alcanzan.

A 17 años de recibir la borla de matador, Castella ha logrado triunfos sonoros con ejemplares de la región.

Como sucedió el pasado 5 de febrero del 2016, cuando al toro “seda y oro” de la ganadería poblana de La Joya le cortó las dos orejas. Un ejemplar que además de evidente edad, peso y trapío; mostró las condiciones de bravura y calidad necesarios para recibir el toro los honores de la vuelta al ruedo de la plaza México mientras que Castella fue alzado en hombros.

DOS DE NOVIEMBRE EN TLAXCALA

Sebastián Castella está anunciado en Tlaxcala para el día grande de esta ciudad capital del estado, en un mano a mano que seguramente llenará los tendidos de la bella plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”.

El festejo está programado a las 4:30 de la tarde y la empresa confirma que ya se percibe un ambiente inmejorable para este festejo.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee