Aspirantes a juicios orales son evaluados por la FGE

Con el firme compromiso de garantizar la procuración y administración de justicia en comunidades indígenas de la entidad poblana.

La Fiscalía de Puebla en coordinación con la Universidad Intercultural del Estado, llevó a cabo por segundo año consecutivo evaluaciones para certificar a personas aspirantes a interpretar Juicios Orales en lenguas indígenas.

El proceso de certificación se llevó a cabo al interior de la institución educativa antes referida, la cual se ubica en el municipio de Huehuetla y fueron partícipes 37 personas, quienes en su mayoría son originarias de la comunidad “Tutunaku”, de la Sierra Norte de Puebla.

En este sentido,  La Fiscalía General a través de  la Dirección de Asuntos Indígenas, del Centro de Justicia para las Mujeres y de la Unidad de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, se encuentra trabajando en la selección de los sujetos que en próximos días, llevarán a cabo esta labor para el beneficio de los pueblos indígenas.

Por otra parte, es importante señalar que se continúa capacitando al personal adscrito a esta dependencia en diversas materias de justicia, con el fin de brindar un mejor servicio penal y así esclarecer los distintos actos ilícitos ocurridos en el estado.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee