Detienen a asaltante con las manos en el delito

 

En atención a una petición de ayuda, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención en la colonia Tres Cerritos de un hombre por robo a transeúnte.

Policías Municipales adscritos al Sector Tres, fueron alertados por el CERI sobre la comisión de un hecho con apariencia de delito en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y 15 Sur, motivo por el cual acudieron al punto.

A su arribo, se percataron que un grupo de vecinos retenía a un masculino. Al notar la presencia de los uniformados, un ciudadano pidió su pronta intervención para detener al varón, ya que minutos antes lo despojó de un teléfono celular y una billetera.

Ante el señalamiento, los efectivos procedieron a su aseguramiento y recuperaron las pertenencias de la víctima. Adicionalmente, se embaló un objeto punzocortante con el cual se presume el ahora detenido usó para amagar al agraviado.

Con la finalidad de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, el probable responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para la apertura de la respectiva Carpeta de Investigación.

La SSPTM de Puebla pone a disposición de la ciudadanía la plataforma de mensajería CERI Telegram-Whatsapp 22 25 48 36 84, un mecanismo paralelo al 9-1-1 para la atención oportuna de emergencias en materia de seguridad.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee