Realiza Banck Serrato 16 acciones prioritarias en Agua Santa

 

El Ayuntamiento de Puebla continúa reforzando la seguridad en colonias de la Ciudad. Este domingo, el Presidente Municipal Luis Banck y vecinos de Agua Santa pusieron en marcha 16 acciones para mejorar el entorno en esa unidad habitacional. Con el apoyo del Gobernador Tony Gali, se entregó una patrulla para labores de vigilancia y prevención en la zona. Asimismo, juntos supervisaron los trabajos del programa Bachetón 3.0.

En la jornada de trabajo, los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana expusieron a las autoridades municipales su plan 4x4 que consiste en 16 acciones a realizarse de inmediato, a corto, mediano y largo plazo.

En compañía de su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato Municipal DIF, el Alcalde reconoció la colaboración de las y los vecinos, por dar un paso al frente al pasar de la preocupación a la participación.

Al entregar la patrulla 088 para fortalecer la seguridad en Agua Santa, Luis Banck resaltó que una comunidad organizada es una comunidad más fuerte y detalló que a beneficio de las familias del lugar, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, se han instalado más de 285 luminarias.

Durante el evento al que asistió Héctor Rodrigo Ortiz, conductor de noticias en Imagen Radio, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, señaló que mediante el trabajo entre sociedad y gobierno, se lleva a cabo prevención comunitaria.

La señora Marcela Camacho presentó las labores que ha realizado el Comité de Seguridad 4x4. De igual forma, mencionó que el programa dará la pauta para continuar el trabajo que se ha realizado entre los vecinos y dar evidencia a más ciudadanos de los logros obtenidos.

Por su parte, María de Lourdes González, dio a conocer las acciones solicitadas a realizarse de inmediato como la rehabilitación y delimitación de espacios de contenedores de basura, ordenamiento vehicular frente al Hospital del Sur, reparación de alcantarillas y desazolve, así como actividades culturales.

Consuelo Sánchez explicó que a corto plazo se llevarán a cabo labores de poda de árboles, creación de comités de colono alerta, sincronización y regulación de tiempos de semáforo y fomento de actividades deportivas.

Martín Cuatzo añadió que a mediano plazo se contempla dotación de alarmas vecinales, cierre de brecha que conduce a Guadalupe Hidalgo, reparación de barda perimetral y colocación de señalética horizontal y vertical en escuelas.

Finalmente, Raúl Soto solicitó a largo plazo la rehabilitación de canchas deportivas, estudio técnico vial y ejecutar las acciones que resulten procedentes y la colocación de gimnasios al aire libre.

Con Bachetón 3.0 se han tapado 40 mil 128 baches en 132 colonias.

Posterior a la reunión con vecinos del Comité de Seguridad Ciudadana, el Presidente Municipal Luis Banck acompañado con habitantes de la zona, verificó las labores de bacheo que realizan las cuadrillas del programa Bachetón 3.0.

En el lugar, el Alcalde les explicó que la técnica de bacheo en frío es tres veces más rápida y además que es un procedimiento que respeta más al medio ambiente. Hasta el momento han sido atendidos 40 mil 128 baches en 132 colonias de la Ciudad.

Este fin de semana se realizaron trabajos en las colonias San Ramón, Granjas del Sur, Amalucan, Clavijero, 20 de Noviembre, El Salvador, Unidad Habitacional Rivera Anaya y en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.

A los trabajos en Agua Santa asistieron secretarios y directores del Ayuntamiento de Puebla.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee