Ahí viene De Haro

En conocido restaurante de Tlaxcala capital se llevó a cabo una rueda de prensa donde el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López, dio a conocer los ejemplares de la ganadería tlaxcalteca de De Haro que se lidiarán el próximo sábado 4 de noviembre en la novillada de “Calaveras” en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”, un festejo programado a las 4:30 de la tarde.

En el cartel aparecen los nombres de José María Macías, Gerardo Sánchez, Ulises Sánchez “El ciclón de Tlaxcala”, José de Alejandría, Rafael Soriano y Manuel Astorga.

Todos ellos se ganaron un lugar en este festejo al ser los triunfadores del serial de novilladas que se realizaron durante el año en Huamantla y Tlaxcala. También se presentó a Miguel Arroyo, Juez de Plaza y Benjamín Calva, veterinario respectivamente para los festejos mayores de la feria taurina.

Andalco López mencionó que el festival de este viernes 3 de noviembre y la novillada del sábado serán presididas por José Luis Andriano. Además de ellos tres estuvieron presentes los novilleros Gerardo Sánchez, Ulises Sánchez, Manuel Astorga y Rafael Soriano que convivieron con la prensa mostrándose ilusionados y con el deseo de salir triunfadores el próximo sábado 4 de noviembre.

Los novillos toros de De Haro muestran las pintas y desarrollo de pitones muy en el tipo de esta casa ganadera.

Esta cabaña brava que dirige Antonio De Haro se caracteriza por la seriedad con que se envían los encierros a las plazas, la integridad en términos generales del cuidado para mandar toros a un festejo. Novillos que en otras plazas del país bien podrían pasar como corrida de toros por lo muy rematados en trapío de cada uno de sus ejemplares. Impecablemente será un buen examen para los jóvenes novilleros, quienes se han preparado intensamente en el campo bravo tlaxcalteca y más allá de las fronteras regionales.

Como es el caso de Ulises Sánchez “El Ciclón de Tlaxcala”, quien recientemente vio actividad en Monterrey dejando un buen ambiente por aquellos lugares. Por otra parte, Gerardo Sánchez a quien el matador “El Pana” le impuso el sobre nombre de “El suave”, goza de experiencia europea, pues en el mes de agosto debutó en España ante ganado de Cuadri.

Las fallas con la espada le impidieron cortar trofeos pero dejó constancia de la suavidad y temple que atesora. Finalmente, el novillero que abrirá el festejo será el huamantleco José María Macías. Un joven que no está lejos de tomar la alternativa, pues cuenta ya con los argumentos necesarios para dar el salto. Este festejo será una buena evaluación para mostrar sus avances.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee