Asalto frustrado a ruta 52

En seguimiento a los esquemas de prevención del delito y reacción policial bajo el Operativo Pasajero Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención en la colonia Xonaca de un varón por robo a transporte público.

 De acuerdo con el parte oficial, Policías Municipales adscritos al Sector Uno efectuaban un recorrido de vigilancia en el cruce del Bulevar Xonaca y la calle 30 Norte, cuando el conductor de la ruta 52 unidad 28, pidió ayuda ante la comisión de un delito a bordo de la unidad.  

Inmediatamente, los oficiales interceptaron el vehículo y un ciudadano pidió detener a un individuo, ya que momentos antes lo despojó de un equipo de comunicación móvil.

Ante la petición, los efectivos procedieron a su aseguramiento y recuperaron el dispositivo.  

Con la finalidad de profundizar en el esclarecimiento de los hechos y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el probable responsable quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para aperturar la Carpeta de Investigación correspondiente.  

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la SSPTM refrenda el compromiso de mantener vigentes acciones que permitan inhibir actos delictivos a bordo del transporte colectivo.