Puebla recibe con los brazos abiertos a migrantes

El Ayuntamiento de Puebla encabezado por Luis Banck, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, brinda servicios integrales gratuitos a migrantes poblanos y sus familias, a través de la Oficina de Atención a Migrantes Poblanos de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Esta área ofrece a los migrantes poblanos en el extranjero y sus familias que de una u otra manera retornan a la entidad los siguientes servicios : vinculación y capacitación laboral; emisión de la tarjeta INAPAM; certificaciones; gestión para educación básica; servicios financieros y afiliación al seguro popular.

Además, se ofrecen otros servicios tanto en el área de protección como en la de  documentación, que van desde la gestión para solicitud de pasaporte mexicano, asesoría y llenado de solicitud de visa americana DS-160, orientación legal hasta la localización de personas y traslado de restos.

Cabe destacar que el municipio de Puebla ocupa actualmente el lugar número 5 de ingresos por  remesas situándose únicamente por debajo de Michoacán, Jalisco, Estado de México y Guanajuato siendo una de las razones que sustenta el apoyo que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se le brinda a las más de 1600 poblanos repatriados.

La Secretaría de Desarrollo Económico Municipal encabezada por Víctor Mata, ha resaltado la importancia de esta oficina de Atención a Migrantes y su correcta vinculación con otros servicios de atención de la misma dependencia como lo son Economía Social, Bolsa de Trabajo y Oficina Especializada en Atención Empresarial, mediante estos servicios, nuestros paisanos encuentran a través del Gobierno Municipal, facilidades para incubar proyectos, encontrar trabajo y/o establecer empresas y negocios que generan fuentes de empleo.

Para las personas interesadas, pueden acudir a las instalaciones ubicadas en el Centro Integral de Servicios (CIS) de San Javier Reforma no.1305, colonia Centro. Con un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. Para mayores informes al 2 46 81 21 y 2 46 84 96, o al 01-800-890-98-61  e Internacional (desde EUA) 1-855-221-90-60.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee