El Ayuntamiento promueve la adopción de mascotas

 

Mediante la jornada de adopción de mascotas “Dame una oportunidad”, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Puebla, en el Barrio de Analco y que tiene como objetivo fomentar la cultura de cuidado y protección animal, se ha conseguido que más de 1800 perros y gatos encuentren una nueva familia.

En este sentido, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a través del personal de Protección Animal, realiza cada domingo jornadas de adopción en el Barrio de Analco, a fin de encontrar hogares para la población felina y canina que ha sido rescatada de situación de calle, maltrato y/o abandono.

Las jornadas se llevan a cabo todos los domingos de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el camellón de la 3 Oriente entre Bulevar 5 de Mayo y 12 Sur, Barrio de Analco.

Los requisitos para adoptar son presentar copia de identificación oficial con fotografía, copia de comprobante de domicilio reciente, fotografía digital o impresa del lugar donde se resguardará a la mascota, llevar correa y collar para el caso de los perros, o jaula transportadora si se trata de gatos.

De esta forma, el Gobierno Municipal reitera su compromiso de fomentar una cultura de protección animal, así como garantizar que las mascotas adoptadas a través de las jornadas “Dame Una Oportunidad”, cuenten con un hogar responsable que brinde las condiciones adecuadas para su desarrollo.

Para conocer más detalles de los servicios que ofrece el Ayuntamiento, se puede consultar las cuentas de Twitter @BuzonAyto, @InfraPue así como las cuentas oficiales en Facebook del Ayuntamiento de Puebla y del Departamento de Protección Animal.