Arranca la segunda semana de salud bucal en Puebla

Dinorah López de Gali encabezó el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2017, mediante la cual se brindará atención a 485 mil niñas, niños y adolescentes poblanos, a través de jornadas en planteles educativos, módulos de atención y unidades móviles en todo el estado.

Durante la puesta en marcha de estas acciones que incluyen 2 millones de actividades de prevención y cuidado dental, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), destacó la importancia de prevenir enfermedades bucales.

En su intervención, la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, reconoció el compromiso de los odontólogos de la Secretaría de Salud, ya que gracias a los cerca de 4.5 millones de servicios otorgados en más de 620 mil consultas hasta septiembre de este año, Puebla es segundo lugar nacional de la estrategia “Caminando a la Excelencia” de la Secretaría de Salud federal.

Recordó que la caries y la placa bacteriana son las enfermedades bucales con mayor presencia en la población, por ello la importancia del cepillado después de cada alimento, así como acudir al dentista al menos dos veces al año. 

Por su parte, el Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck, reconoció la labor del gobernador Tony Gali y de Dinorah López de Gali, en el cuidado de la salud de los poblanos. Subrayó que el Ayuntamiento se suma a estas acciones con el otorgamiento de 13 mil servicios dentales brindados por personal del DIF Municipal, que encabeza Susy Angulo de Banck.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee