Banck Serrato habla de la generación de empleos ante universitarios

Con más inversión, empleos y combate efectivo a la pobreza se puede construir una sociedad más justa y equitativa, señaló el Presidente Municipal Luis Banck durante una ponencia magistral impartida a estudiantes de economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad del Valle de Puebla, en el marco del Día del Economista.

Durante la cátedra titulada “Modelo econométrico para combatir la pobreza”, el alcalde destacó que en Puebla durante la administración del ex Gobernador Rafael Moreno Valle y ahora con el Gobernador Tony Gali, la política social arrojó resultados sobresalientes de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Invitado por el Colegio de Economistas del estado de Puebla, que preside Roberto Trauwitz Echeguren, Luis Banck subrayó que con la estrategia basada en atracción de inversión, generación de empleos y combate a la pobreza, del 2010 a 2016, en la entidad 439 mil personas superaron la pobreza extrema, convirtiéndose en primer lugar nacional al avanzar en este indicador.

Lo anterior significa que cada día 200 personas dejaron esta condición. De esta manera Puebla se ubica como el estado con mayor avance en este rubro en todo el país.

Agregó que en Puebla se han logrado reducir las carencias sociales en materia de vivienda, servicios básicos, educación, seguridad social, salud, entre otras.

En este sentido, exhortó a los economistas a construir una ciudad más justa a través de su profesión. “Es posible vivir en una ciudad más justa, en cada uno de ustedes está el talento para superarse, ayudar a los demás a superarse y hacer de Puebla y México lugares mucho más justos y equitativos”, expresó.

En las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el secretario de Turismo del Estado y presidente del Colegio de Economistas, Roberto Trauwitz, invitó a los asistentes a celebrar este día aportando con su trabajo al desarrollo de la ciudad ya que dijo que como especialistas en economía juegan un papel clave en el desarrollo de las políticas públicas.

Cabe destacar que la conferencia fue organizada por el Colegio de Economistas del Estado de Puebla, A.C., y se realiza cada año con actividades que agregan valor a la labor que ejercen los economistas en beneficio de la sociedad.

Durante la conferencia, estuvieron presentes: el director de la Facultad de Economía de la BUAP y vicepresidente del Colegio de Economistas del Estado de Puebla A.C., Salvador Pérez Mendoza; el coordinador Académico de Contaduría Pública, Economía y Finanzas de la Universidad del Valle de Puebla, Tomas Vásquez Torres; el secretario de Desarrollo Económico municipal, Víctor Mata; así como el Coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia, José de la Rosa. Además de ex presidentes del Colegio, miembros del Consejo Directivo y especialistas.