Catean la clínica EPMAC lugar donde murió "El Kalimba"

 

La Fiscalía General del Estado cateó la clínica “EPMAC” en Lomas 5 de Mayo de Puebla capital, al dar seguimiento a la investigación de una serie de homicidios por pugnas dentro de una banda de robo de combustible.

El inmueble estaba asegurado luego de que ahí se registraran cuatro homicidios incluido el del líder de la organización, Jesús Martín “El Kalimba”, quien se había sometido a intervenciones quirúrjicas para modificar su rostro y retirarse huellas dactilares.

Al obtener la orden de cateo de la autoridad judicial, se desarrollaron este lunes 6 de noviembre, las diligencias de inspección para incursionar en registros que permitan ahondar en la investigación del cuerpo médico que laboraba en el lugar y el tipo de cirugías o tratamientos que se practicaban. Dentro de lo asegurado se incluyen expedientes y equipo de cómputo.

En paralelo, se identificó el cuerpo de Irving N. localizado con lesiones de arma de fuego junto con otro occiso en la carretera federal Cañada-Tecamachalco, municipio de Palmar de Bravo. El hallazgo ocurrió el jueves 2 de noviembre.

Irving era ubicado como uno de los responsables de nueve muertes del lunes 30 de octubre, entre éstas la de “El Kalimba”, vinculado con más de una decena de homicidios en diversas fechas, entre ellos el del padre de Irving.

Se establece además que “El Irving” y “El Kalimba” eran primos y las disputas dentro de la banda que formaban se habrían originado por el control de actividades relacionadas al robo de combustible.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee