Emiten convocatoria para el ingreso a la policía estatal

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), convoca a hombres y mujeres con vocación de servicio a formar parte de las filas de seguridad estatal, ya que actualmente se lleva a cabo el proceso de reclutamiento y selección para ocupar una de las plazas de policía preventivo.

Los requisitos para aplicar a esta convocatoria son: ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.

Ser mayor de 18 años de edad y menor de 38; tener acreditado el Servicio Militar Nacional, con hoja de liberación; estar en buen estado físico y mental; estudios mínimos de secundaria; estatura mínima de 1.55 metros, en hombres, y 1.50 metros, en mujeres; el peso deberá ser acorde con la estatura.

No estar suspendido, ni haber sido destituido o inhabilitado por resolución firme como servidor público, ni estar sujeto a procedimiento administrativo alguno. Como parte del procedimiento, los aspirantes deberán aprobar evaluaciones médicas, físicas y psicométricas, así como de control de confianza.

Disponer de tiempo completo para la capacitación y aprobar la selección y el curso de formación inicial. El objetivo de la convocatoria es incrementar la fuerza policial del estado para la atención y prevención de delito en la entidad.

La institución ofrece a las y los interesados servicio médico, seguro de vida, capacitación continua, estímulos y recompensas con base en su actuación diaria, desarrollo profesional y superación personal.

Para mayores informes, pueden acudir a las instalaciones de la Academia Estatal de las Fuerzas de Seguridad Pública ubicada en la calle 10 poniente, número 906, colonia Centro, o comunicarse al teléfono 232 16 78 ext. 115. La SSP, fortalece su compromiso de brindar tranquilidad a las familias poblanas con más y mejores elementos policíacos.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee

 
 

 

 

Â