Lucero Saldaña asiste a la Feria de los Moles y reconoce a sus fundadores

 

Ciudad de México, 7 de noviembre. La Senadora Lucero Saldaña entregó reconocimientos a los fundadores de la Feria de los Moles, creada por Pero Ramos en el año 2008 en Puebla, con el fin de resaltar y darle reconocimiento a este platillo típico que engalana la gastronomía mexicana.

 

La Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de Organismos no Gubernamentales,  agradeció la iniciativa y persistencia de Pedro Ramos y las personas fundadoras de la Feria de los Moles porque ha trascendido, “El mole es un referente gastronómico mundial, el cual impacta positivamente, desde un punto de vista económico-productivo, en la generación de empleos, turismo y de riqueza. Actualmente la feria ha trascendido para convertirse en el principal evento donde se promueve este platillo en sus diferentes estilos”, afirmó.

Saldaña Pérez destacó la importancia de la gastronomía mexicana; que no solo radica en su diversidad y en el valor culinario que posee, sino en la interrelación que guarda con elementos que dan identidad y distinguen a México del resto del mundo.

Explicó que desde el Senado, ha trabajado en impulsar y promover la gastronomía mexicana para que sea reconocida como un motor de desarrollo inclusivo, factor de crecimiento económico y un sector estratégico a nivel nacional e internacional. Mencionó que sus iniciativas sentaron un precedente directo en 2015, cuando el Presidente Enrique Peña Nieto presentó la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional.

Recordó que ha propuesto decretar el 1 de noviembre, el Día Nacional del Mole; el 28 de agosto, el Día estatal del Chile en Nogada; y que cada entidad federativa decrete una fecha para el día  de su platillo emblemático.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee