López Chaves en México

El matador hispano Domingo López Chaves (así se escribe su apellido), se presentará este sábado en la capital tlaxcalteca, en el marco de la segunda corrida de feria en su edición 2017.

La empresa FTT (Feria Taurina Tlaxcala) que encabezan Sergio Hernández Weber y Carlos Tamayo, han orquestado una combinación de carácter internacional.

Domingo López Chaves Mangas es originario de Salamanca, nació el 01 de agosto de 1977. Hizo su debut en público el 01 de agosto de 1993.

Debutó con picadores en Cáceres el 05 de marzo de 1995 en un cartel completado por "Paquirri" y Juan Belmonte con novillos de Nazario Ibáñez.

Tomó la alternativa en Salamanca compartiendo cartel con Joselito y Enrique Ponce con toros de Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo el 15 de septiembre de 1998.

Confirmó la alternativa en Las Ventas de Madrid el 27 de julio del 2003 acartelado con Alberto Ramírez y "Rafaelillo" con toros de El Jaral de la Mira. Este sábado 11 de noviembre será su presentación ante la afición Tlaxcalteca en la presente temporada.

El pasado miércoles, el torero español realizó labores de tienta en la ganadería de Emilio García Delgado, allá en su tierra natal. Para después, ayer jueves por la noche tomar el vuelo rumbo a México. Domingo López Chaves estuvo acompañado en las labores camperas por Juan Diego y Miguel Ángel Sánchez.

Este sábado partirá plaza a las 4:30 de la tarde, alternando con los matadores Jerónimo y José Luis Angelino para lidiar una corrida tlaxcalteca de La Soledad, propiedad de Mariano González Zarur.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee