Alumnos de la Secundaria Técnica 102 denuncian a maestros por acoso sexual

Alumnas y padres de familia denuncian acoso sexual por parte de los maestros Omar Flores Tapia y Arturo Vázquez Vela quienes son solapados por el director Salvador Castillo Miranda para que sean violentadas por estos sujetos.

Estos docentes aprovechan su autoridad sobre las menores de edad, las invitan a salir con ellos a bares y a tomar alcohol una vez logrando estar a solas con ellas les proponen tener sexo por un tiempo y a cambio les ofrecen dinero, regalos y buenas calificaciones.

“El maestro Arturo me dijo que accediera a tener relaciones con el que me iba a cuidar y que me podría diez en todas mis materias”.

Al ser contactado Arturo Vázquez Vela para que diera su versión acerca de las acusaciones de padres e hijos, este nunca asistió a la entrevista pactada, después su número de teléfono nunca lo contesto.

“A mí el maestro Omar me estuvo insistiendo para que fuera a su casa que me iba a enseñar a cocinar, que estaba muy bonita y que le gustaba mucho que llevara otra pareja para que estuviéramos solos, que me iba a gustar lo que me iba a enseñar”.

En una llamada realizada al director de la institución Salvador Castillo Miranda contesto tajante a este reportero “A mí no me interesa hablar con usted” al ser cuestionado sobre los hechos en los que se involucra a sus maestros, la situación que viven los jóvenes de esta escuela donde a decir de los alumnos el acoso de estos maestros, el sexting y la droga es algo normal.

“Como madre de familia pido el apoyo de la Secretaria de Educación Pública, al gobernador Tony Gali para que pongan orden con estas personas porque ellos son viejos y les gustan las niñas de 15 y 16 años y a través de mentiras se las llevan a emborrachar para acostarse con ellas”.

Del mismo modo aseguro que ya son varios padres de familia molestos ante tal situación y están realizando una campaña de concientización con los alumnos y padres para que denuncien ante la Fiscalía General de Puebla a estos docentes.

“tengo miedo que le hagan algo a mis papás o a mí porque el profe Arturo me lo propuso a mí y a una compañera pero ella no dicho nada porque la amenazo, así que sabe que yo lo conté pero hay muchas en la escuela pero tienen miedo”.

A quien acudir en caso de presentarse una situación como esta:

Una fuente legal contactada por el tema apunto que este asunto le compete al Instituto Poblano de las Mujeres a la Secretaria de Educación Pública por la violación de los derechos humanos como mujeres menores de edad, que requieren acción afirmativa que debiera aplicar el director, del mismo modo a la comisión Estatal de Derechos Humanos por la violación a los derechos humanos así como el Sistema Estatal DIF por la tutela a los derechos de los menores.

Otras instituciones preocupadas por estos hechos son: El Instituto Nacional de Transparencia y Accesos a la Información así como el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla; por el tema del Sexting a las menores que evidentemente no está previniendo el director de la institución.

Finalmente el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación: por el Acoso a las menores y discriminación notoria en que se encuentran.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee