La Ciudad de las Ideas celebra su X aniversario más allá de

Con la participación del gobernador ,Tony Gali Fayad, y el curador de la Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer, se dieron a conocer los detalles de La ciudad de las ideas 2017 con el tema "Beyond X", en busca de ir más allá de, llevándose a cabo por décima ocasión en Puebla.

Dicho festival internacional de mentes brillantes ha tenido gran éxito a lo largo de estos diez años en la capital fomentando el turismo y el desarrollo de Puebla siendo referente a nivel mundial, afirmó el gobernador del estado.

Por su parte Roemer dio a conocer, que de acuerdo a las estadísticas, han acumulado mil 300 horas de celebración a la creatividad con más de 600 ponentes, transmisión en TV durante todo el año a través de repeticiones e incluso ha llegado a las pantallas del cine.

Por otro lado, en este décimo aniversario además de ser un evento que exhorta a distintas áreas desde el humanismo, la razón , la neurociencia y muchos otros temas de los cuales se debatirá en estos tres días de ponencias como llegar más allá del ahora, informó que los invitados a dar ponencias en este evento son los curadores que causaron  mayor impacto dentro de su participación en esta década.

Por única ocasión se contara con más de 5 invitados que han sido Premio Novel , entre los que se encuentran Alejandro Aravena, ganador del Premio Pritzker; el reconocido lingüista, filósofo, historiador, crítico y activista político Noam Chomsky así como Steven Pinker, Helen Fisher, Chip Conley y el Premio Nobel de Química, Mario Molina.

Con lo que respecta al gobierno de Puebla se estima una derrama económica de 43 millones de pesos en la entidad. El Auditorio Metropolitano será la sede de esta décima emisión de la Ciudad de las Ideas, bajo la temática "BEYOND X" del 17 al 19 de noviembre.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee