Capacitación al máximo

Con el propósito de dar cumplimiento a esquemas de profesionalización a servidores públicos, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Alcalde, Luis Banck, llevó a cabo las gestiones pertinentes para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) fueran capacitados en el curso “Coordinación policial en labores de Protección Civil”.  

La Academia de Seguridad Pública Municipal fue la sede en la que personal operativo y administrativo adquirió diversas herramientas teóricas para un correcto desempeño de sus funciones en situaciones de vulnerabilidad para la ciudadanía.  

El curso fue impartido por el Maestro César Orlando Flores Sánchez, quien es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina Armada de México y Maestro en Prevención de Riesgos por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Además, dentro de su desempeño profesional destaca haber sido titular de la Dirección de Protección Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  

Los elementos estudiaron la importancia de la coordinación policial para el manejo de fenómenos naturales y socio-organizativos en apoyo a la población. De igual manera, analizaron el sistema de comando de incidentes, con el objetivo de obtener una participación proactiva, eficaz y eficiente ante la activación de protocoles de emergencia.  

El Gobierno Municipal refrenda el compromiso de trabajar en favor de las familias, mediante la formación de mujeres y hombres policías cuyo actuar es y será de suma importancia durante el desarrollo de sucesos que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas, como el registrado el pasado 19 de septiembre.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee