México cierra el año derrotando a Polonia

En la última presentación del seleccionado nacional en el año, los dirigidos de Juan Carlos Osorio enfrentaban a domicilio a Polonia.

En un partido en el que ambas selecciones presentaban notables ausencias, los tricolores mejoraron el funcionamiento, sobre todo en el aspecto defensivo y terminaron por doblegar al cuadro europeo por la mínima diferencia gracias a una tempranera anotación de Raúl Jiménez.

Después de la gran encuentro disputado apenas el viernes pasado entre Bélgica y México que culminó con un vibrante 3-3 y como figura a Hirving Lozano, la Selección Nacional visitaba Polonia con la encomienda de cerrar de la mejor manera posible un año bastante complicado y con muchos altibajos en el funcionamiento del plantel. Rodaba el balón en la fría Arena Gdansk y con un cuadro completamente alterno al visto el pasado viernes, México buscaba el arco rival.

Ahora era Raúl Jiménez el referente al ataque y al minuto 4 tenía la primera de peligro tras rematar de cabeza un servicio de Jonathan Dos Santos, pero el arquero Wojciech Szczesny contenía en el fondo sin dar rebote.

Transcurridos 12 minutos se moverían los cartones por primera y única vez en el partido. Tras un rebote en la defensa polaca el balón le quedaba a Raúl Jiménez quien de media vuelta lo impactaba de pierna zurda dejando sin oportunidad al portero de la Juventus y adelantando al tricolor.

Los locales pese a no tener a sus referentes al ataque como Robert Lewandowski y Arkadiusz Milik buscaban el empate y al 32 Piotr Zielinski enviaba un disparo por encima del arco de Jesús Corona. Para la parte complementaria el cuadro polaco siguió insistiendo por el empate, al 49 Karol Linetty probaba suerte desde afuera del área en una jugada prefabricada y su remate pasaba apenas desviado.

Seis minutos más tarde se presentó la jugada más importante para los dirigidos por Adam Nawalka, en una buena aproximación Maciej Rybus ingresaba al área y sin mucho ángulo remata de zurda, pero atento el arquero Jesús Corona aguantaba y con la pierna izquierda rechazaba el esférico.

Sin grandes aproximaciones en el resto del partido, México y Polonia aprovecharon para dar minutos a sus suplentes en lo que destaca el debut en selección mayor de Omar Govea quien ingresó por Jonathan Dos Santos y Oribe Peralta que se quedó cerca de ampliar el marcador en par de ocasiones rectificando que vive un buen momento.

El juego llegó a su fin y México cerro con victoria un 2017 bastante ajetreado de cara a la copa del Mundo del verano próximo en tierras rusas.