Más colonias aplican políticas de seguridad

En reunión de trabajo, el Presidente Municipal Luis Banck y vecinos de San Pablo Xochimehuacan pusieron en marcha 16 acciones que se realizarán de inmediato, así como a corto, mediano y largo plazo, para mejorar el entorno en esa junta auxiliar.

Asimismo, el alcalde entregó una nueva patrulla completamente equipada, para reforzar la seguridad en la zona. Ante integrantes del Comité de Seguridad 4x4, Luis Banck reconoció que dichas acciones se realizan gracias al apoyo y compromiso del gobernador Tony Gali y la participación ciudadana. De igual forma, reiteró su compromiso de continuar trabajando en conjunto a fin de hacer que las cosas cambien para bien y construir confianza. “Ustedes ya dieron un paso en la dirección correcta, haciendo de Xochimehuacan un lugar más seguro".

Resaltó que en la junta auxiliar, personal de servicios públicos ha instalado 200 nuevos puntos de luz y se han cambiado 600 luminarias, lo que contribuye a tener calles más transitables. La diputada federal, Genoveva Huerta, señaló que México necesita apoyo de gente leal para construir un mejor futuro.

En ese sentido, reconoció la suma de esfuerzos entre autoridades y ciudadanos. Por su parte el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, expresó la importancia que tiene la participación ciudadana para hacer más efectivo el trabajo de la Policía.

El presidente auxiliar, Lauro Flores, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y resaltó el compromiso de los vecinos para hacer realidad las acciones establecidas.   

En representación de los vecinos, la señora Carmen Salas, detalló que para definir las 16 acciones prioritarias, hubo dos reuniones previas en las que se abordaron temas de seguridad, movilidad y servicios públicos.  

Hortensia Tita dijo que en las acciones inmediatas está como prioridad el retiro de vehículos abandonados, la mejora de la recolección de basura, la esterilización y vacunación de mascotas, el impulso a la cultura y mejora de parques. Don Manuel López, explicó que las tareas planeadas a corto plazo son la creación de comités "Colono alerta", el ordenamiento comercial, la capacitación en escuelas para la prevención de violencia y adicciones.

El señor Genaro García, puntualizó que a mediano plazo se trabajará en colocación de señalética vial en zonas escolares, recuperación de parques y dotación de alarmas vecinales. Mario Valencia, expuso las acciones a largo plazo como son la colocación de banquetas y guarniciones en calles y un estudio técnico vial para mejorar la movilidad. En esta sesión también participó Viridiana Lozano, directora de Periódico Central, y servidores públicos del Ayuntamiento que darán seguimiento a las acciones del plan 4x4 de seguridad.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee