Otorga el gobierno municipal mejores condiciones a más escuelas poblanas

 

Este martes, el Presidente Municipal Luis Banck, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Gerardo Islas, y padres de familia, supervisaron las mejoras realizadas en los sanitarios de las escuela primaria Agustín Melgar, con las que se beneficia a mil 28 estudiantes. 

El alcalde Luis Banck destacó que con el apoyo del Gobernador Tony Gali, el Ayuntamiento de Puebla trabaja todos los días para que los beneficios de la transformación y el progreso lleguen a más personas. En ese sentido, reiteró que para los padres de familia, no hay nada más importante que la salud de sus hijos, para que puedan desarrollar su talento, sean prósperos, felices y cuenten con mejores oportunidades.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Gerardo Islas Maldonado, subrayó el compromiso del gobernador Tony Gali, para impulsar proyectos que contribuyan a transformar la vida de las familias poblanas. De igual forma, afirmó que el programa de mejoramiento de sanitarios escolares "cambia la vida de los niños, la vida de los estudiantes, de las mamás, de los padres de familia, que con mayor seguridad traen todos los días a sus hijos", dijo.

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Alejandro Cortés puntualizó que la rehabilitación en los baños contempló: colocación de 10 tazas de baño, 6 lavamanos, 2 mingitorios, cambio de azulejo, pintura, instalación de lámparas, carcelería, así como el desasolve de tuberías para asegurar su durabilidad.

La directora de la escuela Agustín Melgar, Rosa María Castillo, señaló que durante muchos años la escuela estuvo olvidada y ahora el cambio se puede notar. Por su parte, Mauro Tomás Cila, expresó que estas acciones dejan huella en el corazón de niñas, niños y padres de familia. En representación de los padres de familia, la representante del Comité de padres de familia, Lourdes Moreno, agradeció el apoyo por tomarlos en cuenta.

Las obras de mejoramiento en la escuela Agustín Melgar, ubicada en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo, se suman a los trabajos realizados en 157 escuelas a favor de más de 50 mil estudiantes, a través del Programa de Mejoramiento de Sanitarios en Escuelas Públicas, que se desarrolla entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla. Al evento también asistió el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, para constatar la supervisión de la rehabilitación se los baños.