Inician las mesas de gestión para Izúcar de Matamoros a dos meses del sismo

El secretario de Desarrollo Social,  Gerardo Islas Maldonado encabezó la primera etapa de las mesas de gestión instaladas para atender a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre, habitantes en el municipio de Izúcar de Matamoros.

En la reunión realizada en el auditorio local, se informó a los asistentes sobre los montos que serán entregados por los gobiernos federal y estatal, para la reparación de los daños parciales y totales en sus inmuebles, así como los requisitos documentales, mecanismos y período de entrega.  

Islas Maldonado explicó que la construcción de casas nuevas puede ser a través de las Agencias Productoras de Viviendas o por sistema de autoconstrucción con acompañamiento gubernamental.  

Refirió que para la edificación de viviendas nuevas se destinará un monto de 90 mil pesos por parte de las administración federal y 30 mil de la gestión estatal, monto al que se sumarán 44 mil pesos, para la habilitación de una recámara adicional, correspondiente al programa de Mejoramiento de Vivienda, del Fondo de infraestructura Social Estatal, gracias a la reasignación presupuestal de la Sedeso.  

Asimismo detalló que se contará con la opción de acceder a un crédito voluntario de hasta cien mil pesos con Sociedad Hipotecaria Federal.     

Indicó que en el caso de daños parciales, los afectados recibirán una aportación de 25 mil pesos, correspondientes al apoyo de los dos niveles de gobierno.

"El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Tony Gali hicieron el compromiso de respaldar a cada uno de ustedes" afirmó.

Las mesas de atención también se instalaron en Tehuacán, Tepeaca, Huaquechula, Tochimilco, Amozoc, Nealtican, Tepexi, Huaquechula y Petlancingo, entre otros puntos.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee