El Diputado Federal Juan Pablo Piña, urgió al Presidente Municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, tomar en cuenta las opiniones del Consejo Ciudadano, de los empresarios, comerciantes y en general de todos los teziutecos para la suspensión de las obras anunciadas en la Plaza Cívica de dicho municipio.

“Según la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla, los bienes del dominio público no pueden ser aprovechados de manera económica por parte de un particular, ni tampoco por parte del Ayuntamiento.

Esta misma Ley dispone que los bienes del uso común como son las plazas, parques y jardines son considerados bienes de dominio público; por lo tanto el Presidente Municipal no puede ordenar la demolición del mismo, ni tampoco que sea utilizado como un mercado para rentar locales, ni para que locatarios o comerciantes puedan hacer negocios en estos bienes…”, puntualizó.  

El Legislador Federal se sumó a las voces ciudadanas que exigen al Presidente Municipal de Teziutlán la cancelación de los trabajos, hasta que no se revise la situación legal de dicha obra.    

Además recordó que la fundación Pro Reconstrucción de Teziutlán dio a conocer hace unos días la determinación del amparo definitivo, expedido por el juez sexto de distrito con el número 1822/2017, motivo por el cual no esta permitido la construcción, desaparición o modificación de dicho espacio público.