Estamos convencidos que el progreso que hemos logrado en los últimos años tiene que llegar a todas las familias del municipio, aseguró el Presidente Municipal Luis Banck al recorrer junto con vecinos, la calle Veracruz que será pavimentada a fin de conectar a las familias con mejores oportunidades.

El Alcalde señaló que esta calle forma parte de las ocho vialidades que se rehabilitarán en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas a favor de 3 mil 241 familias.

Destacó que el programa de pavimentación de 100 vialidades, que desarrolla con el apoyo del Gobernador Tony Gali, beneficia 65 mil 527 familias de todo el municipio.

Asimismo, Luis Banck reconoció la labor de las y los Regidores, así como la participación de los vecinos organizados, quienes trabajan en equipo con el Gobierno de la Ciudad para que la transformación se refleje también en las colonias populares.

Además, entregó un distintivo a Don Hilario Pastrana y José Gonzalo Benítez, quienes se encargarán de estar en contacto con la empresa, los colonos y las autoridades para constatar que la obra se realice correctamente.

En representación de las y los vecinos, José Gonzalo Benítez quien será contralor ciudadano, agradeció que el equipo de Infraestructura esté trabajando en vialidades de calidad.

Por su parte, la regidora Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, felicitó a los colonos de ese lugar por distinguirse siendo vecinos participativos, que aportan y buscan siempre vivir mejor.

El presidente auxiliar, Hugo López, detalló que gracias al trabajo en equipo, las familias de ese lugar han sido beneficiadas con nuevas instalaciones para la Presidencia Auxiliar, patrullas, presupuesto participativo, rehabilitación de espacios públicos, bacheo, entre otros.

El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, detalló que la pavimentación de esta vialidad ubicada en la colonia Independencia, contará con nuevas luminarias, postes, reductores de velocidad, banquetas, señalética, así como huellas podotáctiles y rampas que facilitarán el tránsito de quienes se enfrentan a retos extraordinarios. Indicó que los trabajos ya presentan un avance y se prevé concluir la obra antes de que concluya el año.