Derivado de diversos operativos implementados por la Policía Estatal para inhibir hechos delictivos, fue asegurado un masculino de 36 años de edad, en portación ilegal de un arma de fuego, 2 cargadores y 32 cartuchos útiles, así como un presunto narcomenudista con 400 gramos de mariguana.

En una primera intervención, elementos estatales que realizaban un recorrido de vigilancia en  el municipio de Amozoc, ubicaron a un sujeto en actitud sospechosa que al notar la presencia policial intentó evadirlos. Al realizarle una revisión preventiva le fue hallada un arma de fuego tipo escuadra calibre .25, 2 cargadores y 32 cartuchos útiles, sin la licencia correspondiente para su legal portación. 

En el segundo caso, sobre la carretera estatal que conduce de Villa Lázaro Cárdenas al municipio Francisco Z. Mena, fue ubicado y asegurado un sujeto a bordo de una motocicleta Italika sin placas de circulación, en posesión de 2 paquetes con aproximadamente 400 gramos de hierba verde con las características propias de la mariguana. Ambos sujetos, así como el arma, los cartuchos y la droga decomisada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para dar inicio a las investigaciones.