SEDIF visitó Acajete y otorgó apoyo a adultos mayores

Con la finalidad de brindar más y mejores espacios de desarrollo para adultos mayores, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, puso en marcha una Estancia de Día en la localidad de San Antonio Tlacamilco y entregó el equipamiento para otra más en la comunidad de Santa Isabel Tepetzala.

López de Gali señaló que se destinó una inversión superior a los 270 mil pesos para habilitar estos dos nuevos inmuebles, por lo que ahora Puebla cuenta con 170 Estancias de Día en 124 municipios.

“En estos espacios se brindan actividades físico-recreativas, asesorías jurídicas y psicológicas, consultas médicas y 60 mil raciones alimentarias cada mes”, resaltó.

Aseveró que diariamente los adultos mayores de Acajete podrán cursar diferentes talleres como bordado, tejido, manualidades, baile y otras actividades, además de contar con un horno de pan, para poner en marcha un proyecto productivo.

La Presidenta del Patronato destacó, que desde el inicio de la administración, una de las prioridades del gobierno que encabeza Tony Gali es trabajar para mejorar la calidad de vida de las familias poblanas. Por ello, destacó que se incluyó a este sector en el programa de apoyos alimentarios, ya que con una buena nutrición, es posible garantizar el desarrollo de los ciudadanos.

Adicionalmente, entregó 2 mil 900 despensas que incluyen productos de la canasta básica, en beneficio de la economía familiar. Asimismo, en gira de trabajo, López de Gali encabezó la inauguración del Desayunador Escolar del Bachillerato “Valle de Acajete”, en donde se proporcionará el alimento más importante del día a un total de 225 estudiantes.

“En estos comedores se les dará durante todo el ciclo escolar un desayuno que contiene los nutrientes necesarios para su crecimiento y tener un buen desempeño académico”, concluyó. Estuvieron presentes el diputado local Mario Rincón González; Antonio Aguilar Reyes, Presidente Municipal de Acajete; Rosaura Rojas Flores, presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Acajete; Argelina Selenita Méndez Olguín, directora de Ecología de la Salud de SEDIF y José de Jesús Ponce Martínez, jefe del Departamento del Adulto Mayor de SEDIF. --

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee